sábado, 6 de octubre de 2012

Con el aborto, Macri llegó a los 107 vetos como jefe de Gobierno porteño




El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó hoy la cifra de 107 leyes vetadas, lo que motivó duras críticas de las oposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En un reciente informe, la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid detalló que el 7 por ciento de las leyes sancionadas por el Parlamento fueron vetadas, en su mayoría las relativas al desarrollo social.

"La gestión de Macri es la que más ha vetado", aseguró el informe presentado hace algunas semanas y que contó con el apoyo del titular del bloque kirchnerista y referente de La Cámpora, Juan Cabandié.

En comparación con anteriores gestiones en la Ciudad, Macri firmó el 47 por ciento de todos los vetos en la historia de la administración porteña.

"Lejos de motivarse en cuestiones técnicas desprovistas de contenido político, suelen responder fielmente al programa político de gestión", sostiene el informe, que recuerda que el 75 por ciento de las leyes vetadas no fueron reconsideradas por la Legislatura.

En este contexto, la oposición de la Legislatura porteña apuntó duramente contra Mauricio Macri por el anuncio del veto al aborto no punible.

Entre las voces más críticas estuvo María José Lubertino, quien durante el debate en la Legislatura protagonizó el momento más álgido por un tuit en el que festejó la aprobación de la ley, con duras alusiones a las connotaciones religiosas de los posicionamientos de algunos legisladores del PRO.

"El veto es restrictivo, infundado, busca poner un pretexto jurídico, y en el fondo es la voluntad de poner obstáculos", indicó la kirchnerista Lubertino en un comunicado de prensa.

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló que Macri actuó "antidemocráticamente y alejado de los problemas reales de la gente".

"Ahora hay que exigirle a Cristina Kirchner que no haga lo mismo que Macri, e impulse una ley nacional sobre el aborto no punible. Macri vetó la ley con la sotana encima", señaló.




Fuente: http://noticias.terra.com.ar/politica/con-el-aborto-macri-llego-a-los-107-vetos-como-jefe-de-gobierno-porteno,1ee2e96d3533a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario